Son usados para actividades delictivas

Burócratas dan pitazo a Asamblea de Barrios

Se estima que al menos son 50 predios —en cada delegación— los que están en litigio
Redacción
01/07/2016 - 12:06

Por David Fuentes

Ex funcionarios y empleados actuales de las delegaciones Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero son algunos de los que trabajan con la Asamblea de Barrios y son los encargados de proporcionar información de los predios que pueden invadir, esto según información asentada en el expediente que se abrió en el 2013, justo cuando esta organización tomo de manera violenta el edificio de las calles Altata y Benjamín Hill, en la Condesa.

De hecho, en las demarcaciones antes mencionadas es donde la Asamblea de Barrios y sus ramificaciones tienen más terrenos tomados. Se estima que al menos son 50 predios —en cada delegación— los que están en litigio y que fueron tomados de manera ilegal y violenta por esta organización.

Sin embargo, en la Procuraduría capitalina sólo hay cinco denuncias contra la Asamblea de Barrios, que se interpusieron en los últimos tres años.

Esto es porque según la investigación saben “elegir” los edificios. Ocupan aquellos que están intestados, con problemas entre los familiares o saben que el propietario no cuenta con los recursos económicos para una batalla legal.

Se tiene información que muchos predios invadidos son usados para actividades delictivas como el narcomenudeo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK