Inseguridad pega más a capitalinos

Para los habitantes del DF es el problema número uno de la urbe, junto con la violencia
Redacción
01/07/2015 - 13:37

La segunda encuesta de calidad de vida en la zona metropolitana realizada por ¿Cómo vamos, Ciudad de México? preguntó a los citadinos por los problemas  que más les preocupan y por la capacidad de sus dirigentes para solucionarlos.  La inseguridad y la violencia se alzan con 47% de menciones como el principal problema de la ciudad, seguido del agua y drenaje (10%), y del fenómeno del narcomenudeo y la drogadicción (7%).

La capacidad de las autoridades delegacionales, jefe de gobierno del Distrito Federal, municipios y gobernador del Estado de México para resolver estos problemas es cuestionada por más de la mitad de los ciudadanos. Para el 55% de la población, los titulares de las delegacionales y el jefe de Gobierno del DF no han hecho nada para resolver las cosas. Esta proporción sube a 63% para el gobernador y alcanza  65% para los municipios conurbados.

RESCATABLE.  Dentro del tercio de habitantes que consideran que sí han podido mejorar algunos aspectos, a los gobernantes se les reconoce como más capaces para solucionar los problemas de ambulantaje, inundaciones, tránsito y transporte. 

En el lado opuesto, la corrupción de policías y gobernantes, así como las marchas y plantones en las avenidas son los aspectos donde nueve de cada diez personas encuestadas, en promedio, no creen que puedan solucionarlos. 

 

Denisse Rosales

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK