POR AHORRAR DINERO, LES CAMBIAN ALIMENTO

Se recuperan perros policías

Denuncian maltrato animal por el estado crítico de desnutrición de los animales
Redacción
01/06/2016 - 18:55

Por Xóchitl Álvarez

En Silao

‘Hersoft’ y ‘Lobo’ (o Coyote), los dos perros policía del Grupo Táctico Canino K-9 que estuvieron al borde de la muerte por desnutrición, lograron ponerse de pie y han comenzado a comer por sí mismos. Ambos canes de cuatro y un año de edad, respectivamente, se encuentran en sus jaulas aún en proceso de recuperación.

CAIGA QUIEN CAIGA

La regidora María Guadalupe Espinoza Corral, del PVEM, exigió una investigación a fondo “caiga quien caiga”, por el daño a la salud de los canes al darles comida barata.

Afirmó que el tesorero municipal de Silao, Rodolfo Guerrero Durán, recortó el presupuesto destinado a la alimentación de la unidad K-9 de la policía municipal, por lo que comenzaron a abastecerlos con croquetas de 11 pesos el kilo marca “Perrón” cuando antes consumían croquetas “Performance Diamond”, con un precio de mil 45 pesos el bulto con 45 kilos, dijo.

La Unidad del Grupo Táctico Canino K-9, de Silao, Guanajuato, la integran nueve perros de las razas Pastor Belga, Pastor Alemán y Rottweiler.

La tarde de ayer la regidora comentó que hasta que los canes presentaron desnutrición, deshidratación “y estaban en los huesos”, entonces se procedió a internarlos en una clínica veterinaria de León, el 24 de mayo.

El alcalde Juan Antonio Morales Maciel informó que ya se investiga el caso.

Los canes han obtenido condecoraciones a nivel nacional.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK