Sancionan más pipas de gas

No contaban con las medidas de seguridad necesarias
01/05/2015 - 11:53

LA secretaría de Protección Civil sancionó ayer a ocho pipas que surtían gas LP sin contar con las medidas de seguridad necesarias.

Una de ellas, pertenece a  Gas Metropolitano, la compañía que este mes recibió el contrato para surtir del combustible a la red de hospitales de la ciudad.

La unidad fue sancionada ayer por el transporte de sustancias peligrosas sin la debida precaución y por no contar con las medidas de seguridad adecuadas.

Esta pipa fue hallada durante un operativo realizado por la Secretaría de Protección Civil, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Energía federal.

relevo. Gas Metropolitano recibió un contrato de la Secretaría de Salud capitalina para surtir a 36 inmuebles en sustitución de Gas Express Nieto, después de que una de sus pipas provocó el estallido que destruyó el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el pasado 29 de enero .

La Secretaría de Salud eligió a dicha empresa como su proveedora el 17 de abril, tras informar que cubría con los requisitos legales y técnicos del servicio.

En aquella ocasión, la dependencia informó que la empresa cumplió con varios requerimientos como contar con equipo certificado y avalado por la Secretaría de Energía federal.

La licitación ganada por la gasera también contemplaba que su personal contara con la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Sin embargo, la pipa fue sancionada en el operativo en el que se impusieron multas de mil 468 pesos y se presentó a sus conductores a juzgados cívicos.

Los operativos en los que se detectaron a las ocho pipas que no contaban con las medidas de seguridad necesarias, se realizaron en las avenidas Insurgentes Norte y Eduardo Molina, además de la Calzada Vallejo.

En total, las autoridades revisaron 188 unidades entre las 05:00 y las 09:00 de la mañana.

En las  revisiones también se detectó una pipa ‘pirata’ que no figura en los padrones de la Secretaría de Energía del gobierno federal.

Esta unidad contaba con  rótulos de la empresa Gas Rápido Satélite, sin que tuviera un permiso de operación vigente.

Por ley, las pipas que transportan gas LP deben estar registradas en un padrón para darles seguimiento y garantizar su funcionamiento. La pipa y su operador quedaron a disposición de la PGJDF.

Héctor Molina

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK