Inician marzo con despidos

Despedirán a tres mil 360 maestros en 28 estados

Más de la mitad, con malos resultados
Redacción
01/03/2016 - 10:56

Por Natalia Gómez

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que serán despedidos a partir de hoy, tres mil 360 maestros en 28 estados de la República por no haberse presentado a ninguna de las fases de la evaluación de desempeño docente. 

Recordó que se hará reposición de exámenes a 12 mil 586 docentes en los Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, en la primera mitad de este año.

“Las únicas personas que serán retiradas del servicio son aquellas que incumplieron con la ley, y no se presentaron en ninguna de las etapas de la evaluación”, dijo Nuño, durante una ceremonia para presentar los resultados de la Evaluación de Desempeño.

Aseguró que las plazas vacantes que resulten de estas bajas serán ocupadas por aspirantes que presentaron los concursos de oposición al ingreso en el ciclo 2015-2016, y que a la fecha siguen a la espera de un lugar.

SERÁN SUSTITUIDOS

“Les quiero asegurar que no habrá ningún niño que se quede sin ningún maestro por estas bajas. Todas serán sustituidas con maestros que están en esta lista de prelación que hicieron su examen de ingreso para este ciclo escolar”, dijo Nuño. 

Ramiro Álvarez Retana, coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, dijo que los docentes tienen además la vía jurídica para apelar esta decisión al interponer algún recurso. 

La SEP informó que de los 153 mil 86 maestros que fueron convocados, 134 mil 140 se presentaron al diagnóstico y de ellos, 15.3% de ellos tuvo una calificación de insuficiente, 36.2% de suficiente, 40.5% de bueno y 8% destacado o excelente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK