Buscar en:
 
Nuevas láminas de calles echan a la basura 20 mdp

Para incluir el logo de Capital en movimiento, al grado de duplicar placas, Ebrard sustituye letreros por los que hace año y medio Encinas gastó una millonada
Nuevas láminas de calles echan a la basura 20 mdpNuevas láminas de calles echan a la basura 20 mdp
- A   A   A +

Héctor Molina
El Gráfico
Martes 12 de febrero de 2008

Con la llegada de Marcelo Ebrard a la jefatura de gobierno terminaron en la basura 20 millones de pesos que se utilizaron durante la gestión de Alejandro Encinas para cambiar las placas de nomenclaturas en las calles de la ciudad de México.

A menos de año y medio de su instalación, el gobierno del Distrito Federal sustituyó los letreros para incluir el logo de “Capital en Movimiento” de la gestión de Ebrard.

Con ello se duplicaron las láminas en diversas calles de la ciudad, en las que ya existía orden e identificación, con el fin de que el sello del gobierno de Ebrard apareciera.

Los señalamientos costaron 20 millones de pesos y se colocaron en 2005 y 2006, como parte de un programa denominado “Calles vemos, nombres sí sabemos”. Se colocaron 90 mil placas faltantes en toda la ciudad de México. El objetivo era señalizar 32 mil calles y 61 mil cruceros.

Vías sobresaturadas

En colonias como Santa María la Ribera, donde se echó a andar el programa, actualmente hay hasta tres señalamientos en una misma calle. Incluso, en otros cruces de la colonia los nuevos letreros con la imagen de la administración de Marcelo Ebrard conviven con las nomenclaturas antiguas que aún no se han retirado.

Es el caso del Eje 1 Norte Alzate, que en su esquina con la calle de Naranjo tiene hasta cuatro letreros de señalización.

La colonia Santa María la Ribera fue la primera en toda la ciudad en contar con su nomenclatura completa, según anunció Alejandro Encinas en octubre de 2005.


Home   >   Gráfico

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL