La Arquidiócesis Primada de México llamó a los católicos a no celebrar el Halloween y a no disfrazarse de monstruos, porque ese festejo es contrario a la fe católica.La institución eclesial dedicó la edición de ayer de su órgano informativo Desde la fe al tema del Día de Muertos, en el que contrastó la celebración mexicana con el Halloween.
En uno de sus artículos destaca que el Halloween “rinde honor a una cultura de la muerte, que es producto de la mezcla de costumbres paganas”, y considera que lo más grave es que la festividad se ha ido identificando con grupos neopaganos y celebraciones satánicas”.
Advierte que esa fiesta se ha ligado de tal manera al ocultismo que la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos, México y muchos otros países, se realizan misas negras y otras reuniones “relacionadas con el mal y el ocultismo”.
“Si buscamos ser fieles a nuestra fe, tendríamos que concluir que el Halloween no sólo no tiene nada que ver con la celebración que le dio origen, sino que incluso es nocivo y contrario a la fe y a la vida cristiana”, afirma la Arquidiócesis.