El niño de 110 años de edad

Ali Hussain tiene la apariencia de un hombre de más de cien años a causa de una rara enfermedad que lo hace envejecer ocho veces más rápido
27/08/2013 - 06:03

 Ali Hussain, niño hindú,  sufre una rara enfermedad llamada progeria, que sólo afecta a 80 personas en todo el mundo y que además del envejecimiento, causa artritis, problemas oculares y afecciones cardiacas.

Investigaciones médicas han demostrado que las personas que la padecen rara vez viven más de los 14 años,  pero Ali ha superado ese diagnistico y ha manifestado sus deseos de vivir más tiempo.

Las constantes burlas por su apariencia lo privaron de su infancia, e incluso tuvo que abandonar la escuela porque sufría agresiones constantes por parte de sus compañeros.

Me empujaban, me ponían apodos y trataban de hacerme daño. Ni siquiera podía defenderme porque mis pulmones son tan pequeños que nos agitamos fácilmente”, señaló Ali.

También manifestó sus deseos de ser una persona normal para poder jugar o practicar algún deporte, situaciones imposibles por su condición.

De acuerdo con “Mail Online”, la mayor preocupación de este joven es ocasionarles más sufrimiento a sus padres, ya que antes de él, otros cuatro hermanos murieron por dicha enfermedad.

Algunos médicos aseguran que esta afección genética fue ocasionada porque Ali Hussain Nabi Khan y Razia, padres de Ali, son primos.

Los padres de este adolescente, que han engendrado ocho hijos en total, aseguran que si alguien les hubiera dicho que el ser parientes ocasionaba la progeria, hubieran dejado de intentar tener un niño sano.

Pero aún en contra de las posibilidades Khan y Razia lograron tener dos hijas sanas, Sanjeeda y Chanda, de 20 y 10 años de edad, respectivamente.

Cabe destacar que a pesar de la pobreza extrema de sus padres Ali recibe el apoyo de la Sunshine Foundation, misma que absorbe el costo de los medicamentos y terapias para tratar la progeria.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK