Formas en que te puede asesinar un hacker

La habilidad con que pueden manipular la tecnología los hace realmente peligrosos
07/08/2013 - 08:29

Las tecnologías han facilitado la vida humana y hemos tenido grandes ventajas en salud y bienestar social gracias al avance de la tecnología, sin embargo todo esto tiene un lado malo.

Y es que la tecnología la pueden manipular manos equivocadas. Con ayuda de las tecnologías modernas los 'hackers' son capaces de asesinar a cualquier persona en cada momento.

De acuerdo con el sitio Popsci.com, hay 5 posibilidades en que un 'hacker' puede matar a cualquier persona si se lo propone.

 

'Hackear' su marcapaso

 

En 2012, un científico de Australia logró contagiar un marcapasos con un virus que podía afectar también a otros marcapasos en un radio de casi 10 metros.

Este ataque es efectivo contra personas que usan marcapasos y necesitan algo más que una conexión a internet para llevarlo a cabo.

 

Aunque para ‘el posible asesino’ le sería más barato, más fácil y más rápido lanzar una bomba contra la víctima. Esta es una idea más bien de Hollywood no porque sea imposible, sino porque no es muy eficiente.

Hacer que se estrelle un avión

 

Los aviones son capaces de pilotarse a sí mismos gracias al avance del sistema del piloto automático. Un 'hacker' solo necesitaría acceder al sistema informático del avión para poderlo controlar.

Un buen 'hacker' puede ingresar al sistema de las torres de control de un aeropuerto y enviar señales falsas a los pilotos. Y los pilotos no se darían cuenta de ello.

A pesar de la vulnerabilidad de este sistema, desde 2001 los aviones no han sido un blanco muy popular para los ataques terroristas.

Por un apagón

Un fallo eléctrico mata a más gente de la que se puede imaginar, pues el apagón deriva en aires acondicionados estropeados, puertas cerradas y fallas telefónicas, cosas pequeñas que derivan en accidentes fatales. En 2003, en Nueva York, murieron 90 personas por un apagón.

Las redes de electricidad que tienen acceso a internet son más vulnerables, aunque un asesinato por apagón no es muy preciso. Además, los sistemas de alta seguridad impiden que un ciber ataque apague toda la red.

 

Estrellar su coche

 

Los 'hackers' pueden estrellar un coche con el sistema de alarma. En 2010, un grupo de ingenieros de una empresa de producción de sistemas de seguridad para vehículos demostró que era posible instalar un pequeño dispositivo en un coche para darle un control remoto parcial, como abrir o cerrar las puertas o arrancarlo. Más tarde, ese mismo grupo comprobó la existencia de múltiples maneras de acceder al sistema de navegación de los coches usando internet.

El asesino sólo debe reunir la cantidad adecuada de información del auto y esperar el momento apropiado en que la víctima esté en el coche.

 

'Hackear' un avión no tripulado y hacer que le ataque

Un avión ‘drone’ puede ser 'hackeado'. Unos estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin, lograron 'hackear' un 'drone' gubernamental.

Un 'drone' puede matar a una gran cantidad de gente. Pero si se trata de pequeños ejemplares comerciales, como el Parrot AR.Drone 2.0, puede asesinar fácilmente a una o dos personas.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK