Científicos logran que los humanos controlen la mente de los animales

Crearon una interfaz que se conecta cerebro a cerebro para controlar los movimientos de otros seres vivos
01/08/2013 - 08:29

En Estados Unidos, científicos de la Universidad de Harvard, crearon la primera interfaz que se conecta de cerebro a cerebro (Brain-to-brain interface, BBI) para poder controlar los movimientos de otros animales.

Los experimentos, hasta el momento, se han realizado con ratas. Simplemente con realizar el pensamiento adecuado, el BBI ofrece al humano el poder para controlar el movimiento de la cola de la rata. Aunque el propósito de los BBI es lograr la telepatía entre humanos.

A pesar del logro, los científicos no se han explicado cómo los pensamientos se codifican en las neuronas del cerebro.

El experimento de la interfaz creada en Harvard que va de humano-ratón-a-interfaz de cerebro, utiliza en el ratón un CBI (Interfaz de computador a cerebro) de ultrasonido enfocado, la cual estimula la región en el cerebro del roedor que utiliza cierta parte de su cuerpo.

Los expertos de esta investigación aseguran que la otra interfaz, el BCI (Interfaz de cerebro a computador), tiene una efectividad de 94% y toma alrededor de un segundo para realizar la acción.

El humano conectado a la interfaz con el ratón es capaz de hacer mover la cola del ratón con tan solo pensar en “mover la cola”.

Lo que también se busca es que haya comunicación bidireccional entre humano y ratón, para generar comunicación y mutuo entendimiento.

Esta nueva tecnología crea grandes enigmas éticas para la humanidad, pues podría ser peligroso, una vez desarrollada esta tecnología, que personas equivocadas controlen la mente de otra persona, o ser vivo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK